miércoles, 6 de abril de 2011

UNAP AG y Diputado Marinovic acuerdan trabajo en conjunto y solicitar que eliminación del 7% incluya a todos los Adultos Mayores del País

El Diputado se reunió con representantes de la Unión de Pensionados de Chile, quienes le solicitaron ayuda para poder solucionar de forma oportuna el descuento por concepto de salud y buscar el apoyo en la búsqueda de una indemnización por deudas pendientes.

El Diputado Miodrag Marinovic se reunió con representante de la Unión de Pensionados de Chile, UNAP, donde se acordo realizar un trabajo en conjunto en pro de las necesidades de los Adultos Mayores de la Región y entregar su apoyo en todo lo relacionados a los trámites legislativos y judiciales que estos se encuentran realizando sobre el cobro de la deuda histórica del 10,6% y analizar la eliminación gradual del 7%.

El parlamentario regionalista, fue muy sincero con los pensionados, quienes entendieron que la ayuda prestada servirá para poder afirmar sus argumentos en las instancias legislativas y judiciales.

“Le hemos ofrecido nuestro apoyo para generar instancias de prueba que permitan apoyar lo que son las legítimas demandas que ellos tienen en los tribunales, que son para la recuperación del reajuste o indemnización compensatoria de los que fue el 10,6%”, dijo Marinovic.

De la misma forma el Diputado, señaló que la forma de poder lograr buenos resultados, es el trabajo en equipo, por lo que quedó comprometido con los miembros de la UNAP, sobre todo en su sentir sobre la eliminación gradual del 7%, ya que Marinovic, sigue insistiendo que el proyecto de ley que se entrará al parlamento, por parte del Ejecutivo, no favorecerá a todos por igual.

“Queremos reiterar la rebaja del 7%, donde nos parece injusto que se excluye a un grupo importantísimo de pensionados, por lo que vamos a insistir para que la eliminación de este descuento y el sueldo liquido de los pensionados, sea universal para todos los adultos mayores”, reitero el parlamentario.

Por lo anterior el presidente de la UNAP, Francisco Iturriaga, se manifestó conforme y esperanzado que con la intervención del Diputado Marinovic se puedan lograra un nuevo avance.

El Diputado nos ha ofrecido al apoyo total y estamos muy agradecidos de su posición, porque él ha entendido y comprendido la posición de los jubilados de Chile”, agradeció Iturriaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario