viernes, 1 de abril de 2011

Presidente de Pensionados: Nos sentimos engañados por el Gobierno

El presidente de la Unión Nacional de Pensionados, Francisco Iturriaga, acusó que se sienten "engañados" por el Gobierno, ya que había una promesa de campaña para formar una mesa de trabajo, pero no fueron consultados sobre el proyecto del Ejecutivo que reduce el siete por ciento en la cotización de salud.

"En la campaña presidencial el actual ministro del Interior nos mandó una carta pidiéndonos el apoyo y nos dice ‘señores: cuando suba al Gobierno vamos a formar la mesa de trabajo'. Ha pasado un año y tanto y no la han formado, o sea, no cumplieron. Nos sentimos engañados", exclamó Francisco Iturriaga.

"Jamás nos han consultado, nunca se han preocupado de que somos la mayoría de los representantes de los jubilados, sin embargo, no nos han tomado en cuenta", añadió respecto del proyecto del Ejecutivo.

Desde la oposición, el senador Juan Pablo Letelier (PS) se sumó a las críticas, ya que "consideramos la propuesta que ha hecho el Ejecutivo como insuficiente, excluyente, incompleta. Para que sea una buena ley hay que eliminar el cobro que le hace a los jubilados de que estén pagando las licencias médicas de los trabajadores activos", acusó.

"El Gobierno quiere que los jubilados ayuden a pagar el fraude que hay de más de 250 millones de dólares todos los años, no es justo", sentenció el parlamentario, respecto de que al no eliminar de golpe el cobro ayudaría a paliar el déficit por fraudes por licencias médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario