miércoles, 8 de septiembre de 2010

Presidente de UNAP AG presente en Seminario del Adulto Mayor en Chillan

Con motivo de celebrar el Bicentenario, la Red Comunicacional del Adulto Mayor de Chillán, realizó el Seminario “Los Adultos Mayores en el Bicentenario: La Región del Bío- Bío para Todas las Edades”.

A la actividad asistieron más de 280 personas, pertenecientes a organizaciones sociales de la VIII Región.

El objetivo del seminario fue generar un espacio de dialogo y encuentro entre las organizaciones de adultos mayores, organismos de la sociedad civil, programas municipales y autoridades de los servicios regionales.

El Presidente Nacional de la UNAP A.G. asistió como invitado y panelista. En su discurso, se refirió a los temas contingentes y de mayor interés del sector de Pensionados, relacionados principalmente con la deuda histórica del 10,6% y descuento del 7%, en esta materia, Francisco Iturriaga se refirió a los avances existentes y la permanente participacion e insistencia en resolver de la manera mas conveniente para los Pensionados estos temas.

Por otro lado, Iturriga invito e insto a los Dirigente de diversas organizaciones de la región, a unirse y establecer canales de comunicacion únicos que permitan tener una voz mas fuerte y clara respecto de las necesidades de los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario