miércoles, 8 de septiembre de 2010

Directiva de la UNAP A.G. expuso ante la Comisión del Adulto Mayor de la Camara de Diputados

Con la presencia del Presidente de la Unión de Pensionados, señor Francisco Iturriaga Steck; el Vicepresidente, señor Gustavo Jara Zavala; y el Asesor, señor Michel Toledo Ortiz, se realizó la presentación de la primera organizacion de pensionado en esta Comisión, entre los puntos tratados, se refirieron principalmente a la creación de una Comisión Permanente del Adulto Mayor, dada la importancia y demanda cada vez más creciente en resolver políticas en materia de este sector.

Por otro lado, se dieron cuenta de manera histórica y documentada de cada una de las deficiencias de las leyes que han ido empeorando la situación de quienes jubilan y como es necesario revertir la situación actual.

También se hizo referencia a la importancia de la creación de una Fundación del Adulto Mayor que esta desarrollando esta organización, la cual tendrá como objetivo principal, proteger la dignidad de los adultos mayores, promover una cultura de respeto y generar instancias que permitan su incorporación a la sociedad.

Los resultados de la presentación permitirán a los Honorables Diputados gestionar las siguientes medidas:

- Oficiar al Ministerio de Hacienda y a la Subsecretaría de Previsión Social, con el objeto de requerir información respecto de los reajustes y revalorizaciones que han sufrido las pensiones y cuál es la posición del Ejecutivo a su respecto.

- Solicitar a la Biblioteca del Congreso Nacional, un completo informe sobre de la situación de las pensiones a raíz del reajuste del 10%.

Por último, Iturriaga se refiere a los resultados de la reunión como una pequeño pero importantísimo paso, que permitirá definir cuales son los paso a seguir para el próximo año y que sin duda nos acercan mas que nunca a entrar a la brecha final de las demandas históricas de los pensionados en Chile..

No hay comentarios:

Publicar un comentario