lunes, 16 de agosto de 2010

Beneficios en vivienda y transporte fueron analizados por la Comisión Especial del Adulto Mayor

La comisión recibirá en su próxima sesión a los organismos y representantes del ámbito de la salud para analizar los alcances de esta área en la temática del adulto mayor.

Los adultos mayores y sus condiciones para vivir y desarrollarse en la sociedad son la principal preocupación de la Comisión Especial del Adulto Mayor, presidida por el diputado David Sandoval (UDI).


Con el objeto de conocer las políticas públicas a implementarse a favor de los adultos mayores en torno a los temas de vivienda y de transporte es que la Comisión recibió a la Subsecretaria de Trasporte, Gloria Hutt y al Subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli.

El diputado Sandoval recalcó que la reunión sostenida con ambas autoridades fue de gran relevancia porque se analizaron los alcances de estos temas en torno a mejorar la vida de los adultos mayores.

“Es necesario revisar los beneficios que existe en la locomoción pública, el resguardo que existe para la tercera edad, las tarifas y el acceso al transporte. Además, conversamos sobre otras materias como por ejemplo la conducción para automóviles".

"Existen muchos que han tenido una conducta impecable al respecto, entonces es conveniente abrir espacios para conducir, claramente, con ciertas restricciones”, dijo.

Agregó que sobre el tema de vivienda es necesario hacer cambios sustantivos porque se tiene registro de unas 200 mil personas que componen la tercera edad en condición de postrados y en la marginalidad.

“Es necesario elaborar planes y programas para dar subsidio a las familias para que puedan ampliar sus casas y reinsertar a los padres o abuelos en el hogar. El subsecretario se comprometió a revisar las políticas al respecto para dar una solución”, expresó.

El diputado concluyó diciendo que para la próxima semana estarán invitados personeros del ámbito de la salud. Asimismo recordó que se presentó un proyecto que busca eliminar el 7% a las pensiones básicas solidarias o asistenciales, y que espera su pronta discusión para enmarcar ese beneficio junto al Bicentenario.

Furnte: editor@congreso.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario