miércoles, 18 de agosto de 2010

ADULTOS MAYORES SE ENCUENTRAN REORGANIZANDO EN MAGALLANES LA UNIÓN NACIONAL DE PENSIONADOS

Después de varios años de inactividad un grupo de pensionados se impusieron la tarea de reorganizar la filial UNAP en la región, agrupación que en Chile representa a unos 900 mil pensionados, dijo el presidente interno de esta organización en la región Eugenio Bahamondez.

Como primera tarea sostuvieron una reunión con la seremi del Trabajo Sandra Amar, donde abordaron el tema de la devolución del 4%.

Los otros temas que interesan a los adultos mayores con la asignación de zona, contar con un Centro Gerontológico, el cálculo de una canasta básica regional, movilización subsidiada, que no existan alzas en las tarifas del gas y actualizar la misión del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En lo que se refiere al 7% de salud, dijo Eugenio Bahamondez que están contentos, que por fin se haya abordado el tema, pero no están de acuerdo en que el proceso dure hasta el año 2016, ya que, dijo los mayores no pueden esperar.

Por último plantean su disconformidad con que algunos pensionados hayan quedado fuera del bono de invierno, tema que tratarán con los parlamentarios de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario