sábado, 29 de septiembre de 2012

CON DESTACADO DIRECTORIO SE CONSTITUYO ASOCIACION REGIONAL DE UNAP-VALPARAISO

La mesa directiva de la Union Regional de Pensionados de Valparaiso, recién constituida.

El presidente nacional de nuestra agrupación gremial, Francisco Iturriaga Steck, destacó la alta capacidad de dirigencia gremial de quienes fueron elegidos como integrantes de la mesa directiva de la recientemente constituida Asociación Regional de UNAP-Valparaiso.

 Esta nueva filial regional de la Unión Nacional de Pensionados de Chile, UNAP A.G., que quedó presidida por Sergio Bustos Rojas, se constituyó el jueves pasado, en reunión realizada en la ciudad capital de la Quinta Región, con participación de numerosas agrupaciones gremiales con sede en esa jurisdicción.

 Bustos Rojas, que también es representante de la zona norte del país ante el directorio nacional de UNAP, encabeza la mesa directiva elegida en la misma oportunidad y que quedó integrada, además de su presidente, por Luis Campusano Montenegro, en calidad de 1° vicepresidente; Juan Rivera Mena, 2° vicepresidente; Ernesto Pavez Tapia, secretario general; Hernán Laguna Undurraga, tesorero; y, los directores Fulvio Barbieri Torres, Juan Rojas Zepeda, Hugo Pérez Dammat, Samuel López Machuca y Héctor Ortega Martínez.

La reunión constitutiva contó con la presencia del presidente de UNAP, Francisco Iturriaga; y los directores David Burgos, Eduardo Caruz y René tapia, quienes junto con actuar como ministros de fé en la asamblea, informaron de la marcha de nuestra entidad gremial, con las inquietudes que motiva el quehacer de la agrupación y proporcionaron indicaciones respecto a los pasos que debe realizar la filial Valparaiso para proceder a su pronta obtención de la personería jurídica, entre otras materias que son de interés para las organizaciones que se están incorporando desde ya a esta nueva Asociación Regional.

APOYO DE COOPEUCH
En la misma jornada, los directivos de la Asociación Regional Valparaiso se reunieron con los ejecutivos de COOPEUCH,  Juan Eduardo Bello Doren y Ricardo Bustamante Puchi, gerente regional y agente respectivamente, quienes comprometieron apoyo a las necesidades sociales de los afiliados.

GRAN OPORTUNIDAD
 Al felicitar el nacimiento oficial de la Asociación y a los miembros de su mesa directiva, Iturriaga destacó la gran oportunidad y el desafío que se presenta para esta nueva filial de la Unión Nacional de Pensionados de Chile, al tener su sede de operaciones en la ciudad capital de la Quinta Región, sede del Poder Legislativo. "Con el Parlamento a la mano, es posible establecer nuevos y buenos contactos con aquellos legisladores que, de alguna manera, puedan comprender y quieran hacer algo para resolver las problemáticas de nuestro sector, los jubilados y montepiadas del país, bastante dejados de lado por quienes conducen la marcha del país", aseveró.

AMPLIADO EXTRAORDINARIO
Al referirse a la conformación de la filial Valparaiso, Iturriaga también recordó que el próximo lunes, uno de octubre, se llevará a efecto una reunión ampliada extraordinaria de nuestra agrupación gremial, a la que debe concurrir el máximo de representantes de las agrupaciones y asociaciones gremiales asociadas a la  UNAP.

Este ampliado, en que se tratarán temas de alto interés para los asociados se llevará a efecto en Amunátegui 76, a partir de las 15 horas del lunes. 

Texto 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario