miércoles, 21 de abril de 2010

Carta Abierta a Hernán Büchi Buc

En el actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha aparecido un personaje llamado Hernán Buchi, dando fórmulas y recetas sobre el camino a seguir del gobierno en el campo económico.

Este personaje es un genio para resolver cualquier problema, pero siempre a costa de los pobres de Chile. En 1985, siendo Ministro de Hacienda, en el Gobierno Militar, descubrió la fórmula para solucionar la crisis que vivía la Banca del País.

Sencillamente, despojó a los Jubilados de sus rentas un 10.6% y se las traspasó a la Banca, claro que esto sólo se podría hacer en un Gobierno Dictatorial, ya que en Democracia, jamás hubiera logrado estas soluciones. Usurpar a los jubilados de sus sueldos miserables, que sufrían y que sufren este sector. El y su equipo económico manifestó en esa oportunidad que estos dineros serían devueltos una vez que la Banca solucionara sus problemas económicos.

En vez de preocuparse de esto, o sea, solucionar esta situación, está nuevamente dando cátedras económicas sobre el futuro del país, que sufrió el 27 de Febrero pasado dos grandes catástrofes: terremoto y tsunami.

El clima en Chile se está refrescando, razón por la cual ha aparecido este ex Ministro, nefasto para los jubilados.

Saluda cordialmente a Ud.


Francisco Iturriaga Steck
Presidente Union Nacional de Pensionados de Chile (UNAP A.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario