martes, 20 de abril de 2010

Comentario del Dirigente de Rancagua Victor Rojas

La impresión que tengo del XIII Congreso Nacional de la Unión Nacional de Pensionados de Chile es óptima, las instalaciones de la Caja de Compensación los Andes, son excelentes y la atención brindada por el Personal de este Recinto, también.

En esta oportunidad todos los participantes se integraron con gran entusiasmo y esmero, aportando cada uno su granito de arena. Fue una elocuente muestra de Unidad, que nos instó a solicitar a este nuevo Gobierno, encabezado por nuestro Presidente, Don Sebastián Piñera, una reunión para que nos permita ser escuchados en un diálogo franco, abierto y fraternal, considerando que los mandatarios anteriores nos ofrecieron esa alternativa, pero aquello jamás se cumplió.

Hace muchos años que los Pensionados de Chile arrastramos esta Cruz y hoy considero necesario recordarles a todos ellos los que nos dijera en el pasado un Señor Gremialista, "Los pensionados de chile debieran vivir y morir dignamente".

Ese ejemplar Señor Gremialista fue Don Clotario Blest Rifo. Este antecedente nos está indicando que la UNAP A.G. nació de la ANEF, con Lautaro Ojeda, Tucapel Jimenez y también el Padre espiritual, el Primero de los mencionados.

Desde siempre nos hemos sentido Postergados y con todo el respeto que él me inspira, le digo a nuestro actual Presidente de la República, que a los PENSIONADOS NOS RESULTA MUY DIFÍCIL VIVIR DECENTEMENTE Y SIN SOBRESALTOS, SOLO CON DIGNIDAD Y ESPERANZAS. Por eso, al encontrarnos en esta situación solicitamos ser escuchados por este Gobierno que recién se inicia.

Ojalá que Dios ilumine a nuestro Presidente y nos escuche y podamos conversar "En una mesa de trabajo".


Victor Rojas Araya
Presidente UNAP A.G. Rancagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario