martes, 11 de enero de 2011

Apoyo a demandas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena

La Directiva de la Unión Nacional de Pensionados de Chile, se suma al movimiento social generado en la Región de Magallanes a causa de los intentos por privatizar y promover medidas que van en contra de sus ciudadanos y las garantías a largo plazo para la zona más rica en recursos naturales del país.

Creemos que los paliativos propuestos por las autoridades para enfrentar el alza en el costo de la vida en la región, son de carácter improvisado y sin ningún efecto provechoso para las personas y una verdadera decepción para quienes teníamos expectativas de un gobierno más cercanos a las necesidades de los habitantes de este país.

No logramos entender los argumentos y tampoco las decisiones que se pretenden tomar a largo plazo, respecto de la venta de ENAP y sus proyectos, como lo ha denunciado el Senador Bianchi en relación a la venta de 400 pozos de exploración de Gas y que no ha sido desmentido, sabiendo que el sector privado busca beneficios a corto plazo que no van en sintonía con las garantías que el Estado tiene que brindar a sus ciudadanos.

Hace muchos años que estamos luchando por mejorar la dignidad de nuestros Adultos Mayores, que por décadas han sido un tema de poca preocupación para las autoridades. Con profunda impotencia vemos como ellos a lo largo de país sobreviven con míseras pensiones y que a duras penas logran cubrir las necesidades básicas para una persona, como tener un techo y poder comer. Si ya en las zonas del sur, centrales y del norte es penoso el vivir de las personas mayores, nos conmueve aún más el esfuerzo de nuestros compatriotas que han entregado su vida por hacer patria en regiones tan extremas y por lo mismo muchas veces olvidadas, como lo son las regiones de Magallanes y de Aysen, donde el costo de vida es superior y las condiciones del tiempo insoportables.

Hemos comprobando que va pasando el tiempo y el nuevo Gobierno mantiene una constante en su poco y casi nulo interés por los Adultos Mayores. En la Región de Magallanes, se han tomado medidas que lo demuestran, ejemplo de esto es la nula participación del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) por mejorar y llevar adelante los proyectos de Hogares de larga estada, así también la reciente suspensión del Programa de Rehabilitación Integral para el Adulto Mayor.

Nuestros Adultos Mayores están siendo vulnerados y pasados a llevar y en la Región de Magallanes, con la medidas que está tomando el Gobierno, vemos que se maltrata vergonzosamente su dignidad y al resto de los compatriotas de la región. No estamos dispuestos a permitir que se abuse del sector de los pensionados como en épocas pasadas. Estamos organizados y mantendremos nuestro apoyo tanto a nivel nacional como local a través de nuestro Dirigente Eugenio Bahamondes.

“Queremos que sepan que no están solos, y que a lo largo del país generaremos las acciones necesarias para demostrar al Gobierno que no estamos dispuestos a que se nos pase a llevar como constantemente se está haciendo.”

Saludamos afectuosamente a cada uno de los Magallánicos,

Directiva Nacional

Unión Nacional de Pensionados de Chile A.G.

www.unapag.cl




Texto 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario