miércoles, 20 de octubre de 2010

Recurso de protección para jubilados fue admitido en la Corte Leer más: El Tipógrafo | Recurso de protección para jubilados fue admitido en la Corte

La medida que va en ayuda de los jubilados y pensionados de Chile, entra a tramitación en la Corte de Apelaciones de la capital regional.

El senador Juan Pablo Letelier se mostró satisfecho al saber que la Corte de Apelaciones acogió a tramitación el recurso de protección que se presentó en Rancagua, junto a los adultos mayores, con el fin de plantear la ilegalidad e inconstitucionalidad del cobro que se les hace a los jubilados para fomentar las licencias médicas de los activos.
Letelier dijo estar contento por haber iniciado un camino para establecer lo que ellos denominan el imperio del estado de derecho, "donde no ocurran injusticias como las que ocurren hoy, de que a los jubilados y pensionados se les descuenta dinero para una prestación médica que ellos jamás van a ocupar".
Señaló que este es el primer paso para avanzar hacía lo que esperan sea presentar este recurso ante el tribunal constitucional, para por fin declarar esta medida en contra de la carta magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario