viernes, 9 de julio de 2010

Bono Bodas de Oro


Como una manera de premiar y reconocer la labor entregada por los adultos mayores de nuestro país, que representan a casi el 13% de la población, el Presidente Piñera anunció el prometido bono de las Bodas de Oro que presentó en su discurso del 21 de mayo.

El bono consta de un apoyo financiero de $250 mil que tiene como objetivo premiar la institución de la familia, base de nuestra sociedad.

La suma se hará efectiva para todas las parejas que hayan celebrado o vayan a celebrar 50 años de matrimonio desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2013.

El dinero se dividirá por partes iguales a los cónyuges. Se estima que el bono beneficiará a cerca de 11.300 matrimonios al año.

Los requisitos

  • Cumplir 50 años de matrimonio debidamente inscrito entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2013.
  • Los cónyuges deben pertenecer al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo a la Ficha de Protección Social.
  • Los cónyuges no deben estar separados, divorciados ni anulados y deben pertenecer al mismo hogar. Se aceptará cuando alguno de los cónyuges deba vivir en un Hogar para adultos mayores.
  • El matrimonio debe acreditar residencia en Chile de mínimo 4 años dentro de los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para recibir el bono.

Para acceder al bono, los matrimonios deberán levantar solicitud al Instituto de Previsión Social, quien verificará el cumplimiento de los requisitos y ordenará su pago.

El plazo para el cobro del bono será de seis meses a partir de la fecha en que fue ordenado su pago por el IPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario