domingo, 16 de mayo de 2010

MEDIAGUAS INUNDADAS

Luego de soportar un devastador terremoto, 45 familias de Constitución, entre otras, que continúan pasándolo muy mal, recibieron un número de mediaguas de baja calidad, sin aislación, mal ensambladas y con filtraciones que anegaron las viviendas en construcción. A nuestro parecer, fallaron los controles de calidad apropiados para la zona en mención. Los encargados de ejecutar dichas obras, al parecer, no contemplaron que las condiciones climáticas del sur difieren de manera diametral con las de la zona norte, ya que las mediaguas entregadas son bastante estandarizadas. Esto demuestra, una vez más, la falta de prolijidad, que pareciera más importante el cumplimiento de metas por sobre la calidad de las mismas.

Queremos destacar este hecho, por lo indigno y vergonzoso que resultó para la gente ver aquellas imágenes por los medios audiovisuales, por cuanto consideramos que es un gran insulto a la dignidad de quienes sufrieron los embates de la naturaleza.

Como Organización Gremial, no podemos quedar indiferentes e impávidos al ver como se pisotean valores tan fundamentales. Las lluvias y el viento que azotaron con furia estas regiones, constituyen una nueva catástrofe para los más humildes e indefensos. Esta situación desmoraliza aún más a la población.

La UNAP A.G., viene en solidarizar con todos ellos, por cuanto en su gran mayoría son adultos mayores y niños los más perjudicados, lo que se encuentran en serios riesgos de contraer serias enfermedades.

En la esperanza de una pronta solución:

Francisco Iturriaga Steck | David Burgos Pereira | Gustavo Jara Zavala

Segundo Joel Valenzuela | Jorge García Castelblanco | Gladys Campos Pérez | René Tapia Molina.

Directiva Unión Nacional de Pensionados de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario