viernes, 11 de diciembre de 2009

Jubilados estudian presentar caso de deuda del 10,6% a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

"Unión Nacional de Pensionado de Chile (U.N.A.P. A.G.) Estudia presentar caso de deuda del 10,6% a la Corte Interamericana de Derechos Humanos".



El presidente y los vicepresidentes de UNAP A.G. han resuelto citar, en el día de hoy, al Directorio General Extraordinario a fin de que se acuerde presentar a la Corte Interameriocana de Derechos Humanos su intervención a favor de los Jubilados, ya que el Estado Chileno ha desconocido por años una deuda que este tiene con sus jubilados y que se arrastra desde el mes de mayo de 1985 hasta el año 1991, donde se les despojó el 10,6% vulnerandoles sus escasas rentas en el régimen militar, para ayudar a la banca y manifestando públicamente a través de las autoridades de la época "que estos dineros serían devueltos al superar la crisis".

"El mayor agrabante, es que casi todos los bancos que recibieron este beneficio, lo devolvieron al estado en democracia, sin que se haya tomado ninguna medida para devolver este dinero" - Manifestó el Presidente de la Asociación.

Los Dirigentes de UNAP AG manifiestan que este despojo ha afectado a miles de jubilados, perjudicandoles física, moral y economicamente y que actualmente existen 5.000 jubilados que han presentado una demanda al estado ante los Tribunales de Justicia a contar de agosto de 2008, siendo este un proceso lento que podría resolverse en varios años mas, condición que estos no están en condiciones de esperar, ya que podrían estar muertos para cuando el caso se resuelva, ya que su promedio de edad es superior a los 70 años.

La UNAP se reunirá en los próximos días, para cumplir con sus estatutos y llevar adelante esta presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario